Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Minientrada

Uber y la Revolución Francesa. 

IMG_4157-1El mundo de las aplicaciones informáticas representa también las formas de pensar, los principios e ideales de aquellos que las desarrollan.

Todos los grandes cambios de pensamiento se producen también acompañados por cambios tecnológicos. 

Así que hoy por ejemplo existen aplicaciones colaborativas que buscan organizar y optimizar situaciones, potencian la solidaridad o el acceso a datos y deslegitimándose autoritarismos, así que las cosas no son buenas o malas por el mero hecho de existir, sino por el uso que se les da.

Uber muestra nuestra forma de entender el mundo en cuanto a principios como el de Justicia y Libertad, nos obliga a decidir como sociedad qué tipos de valores queremos desarrollar.

La libertad de mercado, el individualismo, una opción más barata, quizás de mejor calidad, sin controles de horario, sin sindicatos, sin paros.

Entonces la gran pregunta es: ¿Cómo nos vamos a enfrentar a este nuevo mundo, que lejos de ser de apps es de formas de pensar?

El problema siempre es el mismo, es político y por ende de ideales a perseguir como sociedad.

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment