Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Minientrada

Trinidad, Flores 19 de Setiembre.

Viaje a Flores (6)

Este fin de semana, se lleva adelante el Primer Congreso de Jóvenes de Vamos Uruguay en Trinidad, Flores.

“Nuestra idea es que tenga continuidad en el tiempo y que se haga en diferentes departamentos”, dijo a 180 Christian Nieves, uno de los organizadores. “Los congresos del Partido Colorado -por carta orgánica- son cada dos años, los de Vamos Uruguay se podrían hacer en los años en que no se hace Congreso del Partido”, indicó. El cierre del congreso -que espera a unos 200 jóvenes- será con un partido de básquetbol donde jugarán los integrantes de la fórmula del Partido Colorado.

“La idea de este Congreso es juntarnos los jóvenes de todo el país para intercambiar ideas y propuestas, hablar de temas que nos importan, remarcar que Vamos Uruguay es renovación y juventud, crecimiento intelectual y político al darse la interacción de distintas realidades”, dijo a 180 Nieves, uno de los convencionales jóvenes por el departamento de Treinta y Tres.

Nieves señaló que fue Pedro Bordaberry quien incentivó a los jóvenes colorados a presentar sus ideas en el Congreso. “A decir lo que queríamos para el nuevo Partido Colorado, que es nuestro”, enfatizó. Dijo que hay que mejorar la Casa del Partido en Montevideo y reabrir las del interior, así como ya se inauguró una en Buenos Aires.

“Es bueno resaltar que Pedro no se metió en la organización a modificar nada, desde afuera nos dio una visión de lo que teníamos”, aclaró el convencional.

El congreso se realiza en Flores, dijo Nieves, porque se trata “de una juventud muy organizada que está trabajando desde hace mucho tiempo: nuestro apoyo es a la diputación”. El objetivo es recuperar la banca perdida: indicó que la diferencia que hay con el Frente Amplio es muy poca.

Al finalizar las actividades, se entregarán 10 propuestas para mejorar la Casa del Partido y la Carta Orgánica. El cierre será con un partido de básquetbol, donde participarán Pedro Bordaberry y Hugo De León.

“La idea salió de Pedro antes de que hicieran el partido de fútbol en Montevideo, el fútbol era ideal para el Congreso pero Pedro nos propuso cambiar y jugar al básquet”, contó Nieves a 180. El joven colorado argumentó que aceptaron porque su fórmula “se desempeña bien en muchos deportes; en estas instancias vemos renovación, s muy difícil imaginar fórmulas de otros partidos en una cancha”.

INFO: 180.com.uy

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment