Servicio no (AHORA SI) disponible en Uruguay: Street View de Google y Montevideo

Montevideo_UruguayHace unos días leí la noticia de que en Argentina Google iba a comenzar con el mapeo de algunas ciudades, incorporando este servicio y esas ciudades a las más de 3.500 que ya existen en el mundo.

Cualquiera que cuente con un celular verá que muchas aplicaciones se ven limitadas por la no existencia en Uruguay del servicio. Es decir tenemos el acceso a ellas pero no las podemos usar.

En sí lo que me genera preocupación no es que Uruguay no cuente con este servicio, y con muchos otros más, es la falta de ganas y/o visión del gobierno (en este caso departamental) de fomentar que por ejemplo Google haga un mapeo de Montevideo. Me preocupa que no les interese traer la última tecnología que se está usando para que, por ejemplo, la Facultad de Ingeniería la utilice en convenio con ellos.

Está claro que las grandes empresas de tecnología no nos ven como un mercado a desarrollar sus productos, ya que requieren como toda empresa que el servicio sea redituable. Y nos vamos quedando en el tiempo literalmente.

Está claro también, que un gobierno inteligente buscaría revertir esto. Imaginen que cualquier persona del mundo pueda caminar por la rambla de Montevideo. ¿No sería ese un buen paso previo para traer a esa persona de carne y hueso a visitar el Uruguay?

Y así en muchas otras cosas que nosotros creemos que son pequeñas pero al final no lo son.

Hay que pensar en grande, sabiendo que todo lo que nace es siempre pequeño.

Deja un comentario

  1. Yo estoy fascinada como se puede andar por México virtualmente y me gustaría mucho que acá en Uruguay y todos los países también fuera posible eso y actualizado en lo posible anualmente o en menos tiempo pero bueno, tengo la esperanza que alguien lo considere y autorice algún día. Tienes razón en lo que dices con respecto a que es una forma de atraer turistas y también entretenido… en fin… tengo esperanza que llegará ese día! saludos

  2. Yo llevo ya 10 años fuera del Uruguay y echo mucho de menos que no tengamos Google Street View para poder recordad nuestras calles y ver mi barrio.

    Saludos!

  3. La verdad que no me extraña que aun no esten en uruguay ya que recien eb el 2013 han llegado a las grandes urbes como Bs As, Lima, Bogota….
    De todos modos de Bs As a Mdeo es un paso y es obvio que ni bien terminen su trabajo en Argentina vienen para aca.r

  4. Hola. Dí con esta nota buscando en Google si había tal cosa en Uruguay. Soy de México, no conozco Uruguay, pero justo estoy por visitarlo y se he hace de lo más natural usar Street Viewer para planear algunas vueltas, ver como salir del Hotel, donde están las paradas de autobus, ver si puedo llegar caminando a X o Y lado.. lo hago todo el tiempo con otros sitios. Nada 🙁 Así que mira que tienes razón 🙂

  5. Bienvenido al Uruguay! Sería mucho mejor como tu dices, pero por la positiva, no deja de ser una gran experiencia no saber tanto de a donde se va. Saludos.

  6. Federico, ¿no será que la IMMvd no quiere pasar vergüenza mostrando al mundo el estado de calles y veredas de nuestra ciudad? (Antiguamente llamada “la tacita de plata” por lo bien cuidada que estaba).

  7. Y lo bueno que es para el turismo poder ver lo antes lo quanto es lindo el Uruguay

  8. Soy de España y ojalá la política y conocimiento de la gente fuese como en Uruguay, y creo que te equivocas al juzgar a tus governantes. A pesar de las petrolíferas y privatizaciones, Uruguay es un país casi sin corrupción y al no permitir o retrasar la llegada de esas cosas, os están protegiendo. Cuando pasó streetview por España, surgieron, no sólo miles de denuncias de privacidad por las fotos, sino que además, el coche de google va recopilando las contraseñas de los routers y su info, a saber para que. Esto fue muy denunciado también en Alemania, seguro que encontráis noticias sobre ello.
    La globalización no es buena, que no os engañen, de hecho, cuatro programadores con un coche y una camara, pueden hacer lo mismo, y forrarse, ¡no hay nada así en Uruguay! seríais los primeros y porque vuestro gobierno retrasa que vengan de fuera a zampar vuestra jalea.
    Podéis sentiros afortunados de vivir en Uruguay, donde hay más libertad para ser uno mismo, expresarse, donde se respetan los bosques.. En todos lados hay explotación, corrupción y todos esos males, la cosa es saber ver la medida, y teniendo tanto a vuestro favor podéis cambiar esos males, que por suerte, no son tan abundantes como aquí.

  9. Hola tocayo! Te pongo en conocimiento que desde este 26/6/2015 comenzaron a recorrer las camionetas de Google streetview las ciudades de Salto, Tacuarembo, Melo, Rivera y Mercedes.
    Dentro de pocos meses (calculo que antes del verano) ya las tendremos fotografiando Montevideo. Por lo tanto se ven cumplidos tus deseos y los de todos nosotros de que Uruguay sea finalmente parte de esta maravilla!
    Abrazo.